Ciudades con Historia

El objetivo general perseguido por “Ciudades con Historia” es mejorar el conocimiento mutuo entre españoles y filipinos. De manera sencilla, pero efectiva, el proyecto pretende aumentar el interés de los ciudadanos españoles por Filipinas acercándoles a su historia común.

 Este proyecto tiene coste cero y busca promocionar el conocimiento de Filipinas en España a la vez que acercar la historia de los pioneros colonizadores en Filipinas a los descendientes de sus protagonistas.

El proyecto consiste en dar a conocer en ciudades españolas la existencia de ciudades filipinas que poseen el mismo nombre, por lo que con un gran grado de certeza se puede afirmar que habitantes de la ciudad original española han participado en la fundación de la “contraparte” filipina. Actualmente estoy registrando las ciudades y pueblos en Filipinas que comparten nombre con ciudades españolas y los pondré en contacto y en conocimiento de las contrapartes en la península ibérica.

 Los objetivos de “Ciudades con Historia” son:

 1) Que las ciudades españolas con el privilegio de tener una “contraparte” filipina incluyan en su página web, en la parte dedicada a las historia/presentación de la ciudad un pequeño párrafo donde simplemente mencionen que existe una -o varias si es el caso- ciudades en Filipinas con el mismo nombre, siendo esto constancia de la presencia de oriundos de la localidad en la colonización de Filipinas. Con este objetivo, estas ciudades recibirán la información necesaria, que podrán adaptar y añadir a su página web.

 Además iré actualizando la información en la medida en que esta se haga disponible (incluyendo fotografías u otros materiales). La participación de la contraparte española será siempre voluntaria, pero añadir ese párrafo a su página web ya será una gran contribución que no tiene precio…ni coste.

 2) Que, idealmente, las ciudades interesadas pudieran entablar relaciones de “hermandad” actuando como facilitador del proceso. Ambas partes serán informadas de las ventajas de participar en este hermanamiento.

 3) Conseguir el apoyo –moral, no económico- de varias instituciones a este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s